Curso de preparación para el nacimiento y la crianza

Este curso brinda información sobre signos y síntomas normales y anormales durante el embarazo, parto y puerperio. Tiene como objetivos generar confianza y empoderamiento informando sobre los derechos de la pareja gestante y el niño o niña por nacer, capacitar en el rol de ambos durante el trabajo de parto y el parto, dar pautas de cuidado para el post parto y la post cesárea e informar sobre los beneficios de la lactancia materna.
También tiene como objetivos promover y empoderar a los grupos familiares en los saberes relacionados con los cuidados y necesidades básicas del recién nacido y los primeros años de vida.

Duración: Los temas se desarrollarán en 5 encuentros (1 por semana) de 1 hora y media de duración.

Información

  • Brenda East Goenaga (Lic en obstetricia), Laura García (Puericultora, psicomotricista y estimuladora temprana), Carolina Ficosecco (Lic en nutrición), Jorgelina Fabiani (Lic en psicología – formación en psicología perinatal)
  • El curso está dirigido a mujeres embarazadas, que pueden concurrir solas o acompañadas por una persona de su elección, a partir de la semana 30-32 de gestación. Cupo de 20 personas.
  • Centro de Atención Primaria de Ostende, calle Misiones esquina Av del parque
  • Martes de 13.30 a 15 hs.
  • Inicia 18/04/2022
Menú